Atención visual y conciencia fonológica en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. N°5141 Divino Maestro . Ventanilla. Callao. 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación entre la Atención Visual y la Conciencia Fonológica en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. Nº 5141, Divino Maestro.Ventanilla.Callao.2012 .
La población estuvo constituida por una muestra poblacional de 75 alumnos de 5 años de Nivel Inicial, con lista de cotejo de evaluación de la Percepción Visual de Frostinng para la variable 1 y la lista de cotejo Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) de Sánchez para la variable 2. El método empleado en la investigación fue el Hipotético-deductivo. Esta investigación se realizó con el Enfoque Cuantitativo, utilizó para su propósito el tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia estadística para afirmar que la Atención Visual tiene elación significativa con la Conciencia Fonológica en los alumnos de 5 años del Nivel Inicial de la I.E. Nº 5141, Divino Maestro.Ventanilla.Callao.2012” .
Colecciones
- Lima Norte [616]