Efectos del programa de estrategias musicales para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la I.E.I. 035 "Isabel Flores De Oliva" de San Juan de Lurigancho 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Problema Principal: ¿Cuál es el efecto del Programa de Estrategias Musicales en el desarrollo del Pensamiento Lógico matemático en niños de cinco años del I.E.I. 035 “Isabel Flores de Oliva” de S.J.L?
Objetivo Principal: Determinar el efecto del Programa de Estrategias Musicales en el desarrollo del Pensamiento Lógico matemático en niños de cinco años del I.E.I. 035 “Isabel Flores de Oliva” de SJL.
Hipótesis Principal: La aplicación del Programa de Estrategias Musicales incrementa significativamente el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años de la I.E.I. 035 de SJL.
La música es considerada como fuente inestimable de estímulo, equilibrio y dicha para el desarrollo de los aprendizajes y de la personalidad del niño y la niña. De allí surgió la presente investigación, cuyo objetivo consistió en Comprobar los Efectos de las estrategias musicales en el desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático en niños de educación Inicial. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo explicativa, bajo el diseño cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control, conformada por 25 niños y niñas en cada grupo, a los cuales se les aplicó un pre-test y post-test, respondiendo en iguales condiciones. Se aplicó un tratamiento de veinte sesiones de trabajo al grupo experimental utilizando la música (variable independiente) como estrategia metodológica. Se aplicó el post-test a los dos grupos, obteniéndose como resultado que existe una diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo control en cuanto a los avances en la construcción de los procesos de su pensamiento lógico. Aceptando la Hipótesis de la Investigación, la cual señala que existe una diferencia significativa en el desarrollo Lógico-Matemático de los niños y niñas de cinco años expuestos al Programa de Estrategias Musicales como estrategia metodológica.
Colecciones
- Lima Norte [616]