Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorFlorian Cubas, Katherin Elizabeth
dc.date.accessioned2018-04-25T16:05:32Z
dc.date.available2018-04-25T16:05:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11830
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Autoconcepto y la Conciencia Lectora en estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 81773 Simón Bolívar – 2017. Se trata de una investigación descriptiva - correlacional, la muestra es de 125 estudiantes a los que se les aplicó los instrumentos de Autoconcepto de Garley (CAG) que constó de 48 ítems y la Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA) conformada por 28 ítems. El coeficiente de correlación utilizado se obtuvo por la correlación de Pearson, los resultados obtenidos muestran que existe una correlación baja para su relación directa (r = 0,297) entre las variables de estudio. A la par se ve que existe correlación significativa entre las 6 dimensiones del autoconcepto en su relación con la Conciencia Lectora muestran que existe una relación significativa (p<0,05), un 26% presenta un nivel bajo de Autoconcepto, a su vez un 46% se encuentra en nivel medio, por otro lado, el 28% nivel alto. En cuanto a Conciencia Lectora, el 29% se encuentra con nivel bajo, un 49% nivel medio y el 22% cuenta con un nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectConciencia Lectoraes_PE
dc.titleAutoconcepto y conciencia lectora en estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de una Institución Educativa - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess