dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Quispe Fuentes, Elba Elvira | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T13:42:22Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T13:42:22Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118314 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Relación entre el nivel de habilidades
básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las
instituciones educativas de la Red Nº 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013”. Se
realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre el
nivel de habilidades básicas y el aprendizaje de la lectura inicial de los alumnos
de primer grado de primaria de las instituciones educativas de la RED Nº 05 de la
UGEL 03 de Lima - 2013?El objetivo de la investigación fue determinar la
relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer
grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Nº 05 de la UGEL 03
Lima 2013.
La investigación esbásica, de nivel correlacional y de diseño no
experimental. En el desarrollo de la investigación se empleó el método deductivoinductivo;
se trabajó con una muestra de 167 alumnos de primer grado de aulas
regulares del turno mañana; aplicándose una primera prueba correspondiente a la
primera variable nivel de habilidades básicas, utilizando el test de “Habilidades
Básicas para el Aprendizaje” (EHBA) y para medir el nivel de lectura inicial que
habian alcanzado los estudiantes se aplicó la IV prueba de la Batería
psicopedagógica EVALUA 1.
Los resultados determinaron la existencia de correlación positiva entre el
nivel de habilidades básicas y el aprendizaje de la lectura Inicial(Rho de
Spearman 0,690). Por tanto se lograron los objetivos y se aceptó la hipótesis
general del estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura inicial | es_PE |
dc.subject | Habilidades básicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades básica para el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprestamiento | es_PE |
dc.title | Relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las Instituciones Educativas de la Red Nª 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 09678986 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |