Estrés cotidiano infantil y memoria auditiva inmediata en estudiantes de cuarto y quinto de primaria de una Institución Educativa - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés
cotidiano infantil y la memoria auditiva inmediata en estudiantes de cuarto y quinto
de primaria de la institución educativa N° 82105 Escuela Concertada Solaris – 2017.
Siendo este trabajo de tipo descriptivo – correlacional, ya que busca medir la
relación entre el estrés cotidiano infantil, a través del Inventario de Estrés Cotidiano
infantil (IECI) y la Memoria Auditiva Inmediata, mediante el test de memoria auditiva
inmediata (MAI), en una población de 99 estudiantes de cuarto y quinto de primaria,
el coeficiente de correlación utilizado se obtuvo por la correlación de spearman. Los
resultados obtenidos muestran que si existe correlación (r= 0,246), con un nivel de
significancia (p = 0.014) menor al 5%, entre la variable estrés cotidiano infantil y la
memoria auditiva inmediata; asimismo si existe correlación (r= 0,352), con un nivel
de significancia de (p= 0.00) entre la variable estrés en el ámbito familiar (IECI) y la
memoria auditiva inmediata, mientras que no se encontró correlación entre las
escalas de estrés en el ámbito escolar (r = 0,128) y problemas de salud y
psicosomáticos (r = 0,033) y la memoria auditiva inmediata. Se obtuvo que el 52%
de la población estudiada presenta un nivel regular de estrés, el 19% de los
estudiantes un nivel alto de estrés y el 28% presenta un nivel bajo de estrés.
Finalmente el 46% de los estudiantes logro obtener un nivel regular de memoria,
mientras que el 27% alcanzo un nivel bajo, y el 26% un nivel alto de memoria.
Colecciones
- Trujillo [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: