Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorHuertas Rodríguez, Gloria Isabel
dc.date.accessioned2018-04-25T16:44:39Z
dc.date.available2018-04-25T16:44:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11832
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés cotidiano infantil y la memoria auditiva inmediata en estudiantes de cuarto y quinto de primaria de la institución educativa N° 82105 Escuela Concertada Solaris – 2017. Siendo este trabajo de tipo descriptivo – correlacional, ya que busca medir la relación entre el estrés cotidiano infantil, a través del Inventario de Estrés Cotidiano infantil (IECI) y la Memoria Auditiva Inmediata, mediante el test de memoria auditiva inmediata (MAI), en una población de 99 estudiantes de cuarto y quinto de primaria, el coeficiente de correlación utilizado se obtuvo por la correlación de spearman. Los resultados obtenidos muestran que si existe correlación (r= 0,246), con un nivel de significancia (p = 0.014) menor al 5%, entre la variable estrés cotidiano infantil y la memoria auditiva inmediata; asimismo si existe correlación (r= 0,352), con un nivel de significancia de (p= 0.00) entre la variable estrés en el ámbito familiar (IECI) y la memoria auditiva inmediata, mientras que no se encontró correlación entre las escalas de estrés en el ámbito escolar (r = 0,128) y problemas de salud y psicosomáticos (r = 0,033) y la memoria auditiva inmediata. Se obtuvo que el 52% de la población estudiada presenta un nivel regular de estrés, el 19% de los estudiantes un nivel alto de estrés y el 28% presenta un nivel bajo de estrés. Finalmente el 46% de los estudiantes logro obtener un nivel regular de memoria, mientras que el 27% alcanzo un nivel bajo, y el 26% un nivel alto de memoria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectestrés cotidiano infantiles_PE
dc.subjectmemoria auditiva inmediataes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleEstrés cotidiano infantil y memoria auditiva inmediata en estudiantes de cuarto y quinto de primaria de una Institución Educativa - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess