dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Huertas Rodríguez, Gloria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-04-25T16:44:39Z | |
dc.date.available | 2018-04-25T16:44:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11832 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés
cotidiano infantil y la memoria auditiva inmediata en estudiantes de cuarto y quinto
de primaria de la institución educativa N° 82105 Escuela Concertada Solaris – 2017.
Siendo este trabajo de tipo descriptivo – correlacional, ya que busca medir la
relación entre el estrés cotidiano infantil, a través del Inventario de Estrés Cotidiano
infantil (IECI) y la Memoria Auditiva Inmediata, mediante el test de memoria auditiva
inmediata (MAI), en una población de 99 estudiantes de cuarto y quinto de primaria,
el coeficiente de correlación utilizado se obtuvo por la correlación de spearman. Los
resultados obtenidos muestran que si existe correlación (r= 0,246), con un nivel de
significancia (p = 0.014) menor al 5%, entre la variable estrés cotidiano infantil y la
memoria auditiva inmediata; asimismo si existe correlación (r= 0,352), con un nivel
de significancia de (p= 0.00) entre la variable estrés en el ámbito familiar (IECI) y la
memoria auditiva inmediata, mientras que no se encontró correlación entre las
escalas de estrés en el ámbito escolar (r = 0,128) y problemas de salud y
psicosomáticos (r = 0,033) y la memoria auditiva inmediata. Se obtuvo que el 52%
de la población estudiada presenta un nivel regular de estrés, el 19% de los
estudiantes un nivel alto de estrés y el 28% presenta un nivel bajo de estrés.
Finalmente el 46% de los estudiantes logro obtener un nivel regular de memoria,
mientras que el 27% alcanzo un nivel bajo, y el 26% un nivel alto de memoria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | estrés cotidiano infantil | es_PE |
dc.subject | memoria auditiva inmediata | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrés cotidiano infantil y memoria auditiva inmediata en estudiantes de cuarto y quinto de primaria de una Institución Educativa - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |