Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorSalirrosas Huarniz, Ives Juan De Dios
dc.date.accessioned2018-04-25T17:20:34Z
dc.date.available2018-04-25T17:20:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11833
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la inteligencia emocional y la atención son dos factores que influyen en el desarrollo del niño, ya que sin ellos, no podrá tener un buen desenvolvimiento en la etapa escolar, el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, establecer la relación entre inteligencia emocional y aptitudes perceptivas de atención en estudiantes de 4to y 5to grado de primaria de una institución educativa. Este estudio se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales. Se utilizó para la recolección de datos, el inventario de inteligencia emocional de Bar-On Ice – NA en niños y adolescentes (Ugarriza & Pajares, 2005 ), así como la prueba perceptiva y de atención “Toulouse – Pieron” (Delgado et. al, 2006), para evaluar inteligencia emocional, y aptitudes perceptivas de la atención respectivamente, que luego de ser aplicados en 110 estudiantes, y al evaluar luego estadísticamente los datos usando el coeficiente de correlación de Pearson, se encontró que no existe correlación entre las dimensiones de la inteligencia emocional y aptitudes perceptivas de la atención, contrastando así, con las investigaciones afines revisadas para el desarrollo de este estudio, las cuales en su mayoría encontraron un nivel de significancia estadística mayor, hallando correlación entre las variables ya mencionadas. Es por ello que entre las recomendaciones, esperamos que para futuros estudios que toquen este tema, se incluya un análisis poblacional y una muestra mayor. Además, recomendamos se tenga en cuenta estudiar más exhaustivamente cada dimensión de la inteligencia emocional, con el fin de identificar, el campo específico de intervención de esta, en el área educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectaptitudes perceptivases_PE
dc.subjectatenciónes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleInteligencia Emocional y Aptitudes perceptivas de atención en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de una Institución Educativa - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess