Inteligencia de negocios para pronosticar las ventas en la empresa Alexander’s
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada “Inteligencia de Negocios para pronosticar las ventas
en la empresa Alexander’s”, el objetivo general de la investigación fue determinar
cómo influye un una herramienta de Inteligencia de Negocios en el pronóstico de
ventas en la empresa Alexander’s.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 28
fichas de registro con 235 documentos generados por las ventas, distribuidos en
4 semanas. Se aplicó la técnica del fichaje con fichas de registro para la variable
dependiente. Donde se tomó como dimensiones el cierre de ventas, utilizando T
de Student para la validación de las hipótesis propuestas y mediante la
comparación de los datos obtenidos.
La herramienta de inteligencia de negocios fue desarrollada bajo la
metodología Hefesto, cumpliendo las 4 fases que esta implica. Además, se usó
el Analysis Services de SQL Server para la carga de datos y la creación del cubo.
Finalmente se demostró que La herramienta de inteligencia de negocios
mejora el pronóstico de ventas en la empresa Alexander’s, logrando un
incremento de 30% en el nivel de eficacia y de un 8.31% en el crecimiento de
ventas.
Collections
- Lima Norte [1459]