Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha analizado el aprendizaje cooperativo
como herramienta para desarrollar actividades de comprensión lectora, con el fin
de que los niños se integren, motiven e interactúen, por ello se planteó la
interrogante ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje cooperativo y la
comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de
Lima, 2022?
Se realizó un estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no
experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo; la muestra fue de 90
niños de 2
do
grado de primaria de una institución educativa de Lima; para el
aprendizaje cooperativo se aplicó el Cuestionario de Salinas (2014) y para la
comprensión lectora se utilizó la prueba ACL-2 de Catalá eta al (2016), ambos
instrumentos validados y confiables. Se demostró que el 65.6% de los niños no
desarrollan actividades de aprendizaje cooperativo y el 63.3% están en un nivel
bajo de comprensión lectora; además se halló que existe relación significativa en
nivel moderado entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en
estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Lima, 2022.
Se concluyó que a mayores actividades de aprendizaje significativo
mejores resultados en la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [616]