Juegos didácticos en el desarrollo de competencias de matemática en estudiantes de primaria de una institución pública de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó el objetivo de establecer la influencia de los Juegos
didácticos en el mejoramiento de competencias matemáticas en estudiantes de
primaria de un establecimiento público de Lima. La metodología que se estableció
como tipo de estudio fue aplicada, el diseño fue experimental de clase cuasi
experimental, el enfoque del estudio es de tipo cuantitativo, con una población de
134 estudiantes y la muestra estuvo conformada por estudiantes de tercer grado C
con 32 estudiantes asignados como el grupo experimental y el segundo grupo 3º
grado D con 30 estudiantes, asignados como el grupo control, mediante el muestreo
fue de tipo no probabilística. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los
cuestionarios. La investigación concluyó en los resultados descriptivos que mientras
en el post test la media del grupo experimental es aproximadamente 12,780 y en el
GC es 10,380; esto indica que hay diferencia significativa de 2.4 puntos en beneficio
del Grupo experimental en relación a grupo control. En el resultado inferencial, los
juegos didácticos influyen de forma significativa en la mejora de las competencias
matemáticas en los alumnos de primaria, debido al nivel de significancia alcanzado
p< 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [616]