Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes del quinto de secundaria de una Institución educativa de Puno, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, tuvo como finalidad determinar la relación entre Violencia
familiar y habilidades sociales en estudiantes del quinto de Secundaria de una
Institución educativa de Puno, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental, la
muestra estuvo conformada por 119 adolescentes, de quinto de secundaria, entre
las edades de 12 a 17 años. Los datos fueron recolectados a través de la Escala
de Violencia Familiar en Estudiantes VIFAMES de Hidalgo y Quiroz (2020) y la
Escala Habilidades sociales adaptada en Perú por Diaz (2017). Los resultados
demostraron un p-valor de .064, lo que indica que no existe relación entre ambas
variables de estudio; así mismo, se encontraron resultados similares en cuanto a la
relación entre Violencia familiar y Primeras Habilidades Sociales con ,511,
Habilidades Sociales avanzadas ,015, Habilidades relacionadas con los
sentimientos ,123, Habilidades alternativas a la agresión ,234, Habilidades para
hacer frente al estrés ,329, Habilidades de planificación ,032. En conclusión, se
obtuvo que entre ambas variables solo existe relación entre Violencia Familiar y las
dimensiones de Habilidades sociales avanzadas y de Planificación.
Colecciones
- Ate [618]