El desarrollo psicomotor y el aprendizaje en el área de Matemáticas en los niños de 5 años de Educación Inicial de la I.E 096 Callao. 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de determinar que relación existe
entre el Desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el área de matemáticas en los
niños de 5 años de educación inicial de la I.E 096 .Callao .2012.
La población fue de 105 alumnos, la muestra censal consideró toda la población,
en los cuales se han empleado la variable: Desarrollo Psicomotor y la variable
Aprendizaje del Área de Matemáticas. El método empleado en la investigación fue
el Hipotético-Deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no
experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos
Test de Desarrollo Psicomotor y la prueba del aprendizaje del área de matemáticas
el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de 0-20, que brindaron
información acerca del Desarrollo Psicomotor y el Aprendizaje del área de
Matemáticas, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El
Desarrollo Psicomotor tiene relación significativa con el Aprendizaje en el área de
Matemáticas en los niños de 5 años de educación inicial de la I.E 096 .Callao 2012.
Colecciones
- Lima Norte [618]