Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJibaja Balladares, Jesus Alfonso
dc.contributor.authorBecerra Abad, Mariely Yasmin
dc.contributor.authorPaiba Lazo, Mayra Katherine
dc.date.accessioned2023-07-18T20:30:16Z
dc.date.available2023-07-18T20:30:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118519
dc.description.abstractDesconocer la presencia de estrés en un niño puede traer consigo consecuencias negativas en el aprendizaje y comportamiento, por ello esta investigación cuyo diseño fue no experimental transversal, psicométrico tuvo como objetivo general fue realizar un análisis psicométrico del inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa de Sullana, 2022. Los resultados de la validez convergente ejecutando la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov se obtuvo niveles de significancia inferiores a 0.05, seleccionando como estadígrafo Rho de Spearman, obteniendo correlaciones dominio escala superiores a 0.70**, para la validez de constructo el análisis factorial Confirmatorio tuvo dos etapas. En la primera se analizó el modelo A, donde se obtuvo valores p inferiores a 0.05, pero en los estimadores algunas correlacionales ítemsfactor eran bajas y se planteó un modelo B en este modelo se obtuvieron valores p inferiores a 0.05 y estimadores superiores a 0.30, respecto a la confiabilidad interna se realizó a través del coeficiente Kuder-Richardson 20, el análisis de confiabilidad se ejecutó en el modelo B, la confiabilidad fue de 0.876 y para la elaboración de las normas percentilares se establecieron tres niveles para categorizar el instrumento: el nivel bajo, medio y el alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrés cotidiano infantiles_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.titleAnálisis psicométrico del inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Sullana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni03681943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0545-6878es_PE
renati.author.dni76293038
renati.author.dni74709220
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCordova Canova, Boris Ricardo
renati.jurorNarro Ruiz, Inecita Rosmery
renati.jurorJibaja Balladares, Jesus Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess