dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
dc.contributor.author | La Torre Saravia, Marcio Jaime | |
dc.contributor.author | Solórzano Quispe, Ernestina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T14:10:00Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T14:10:00Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118544 | |
dc.description.abstract | En el trajinar de nuestro trabajo pedagógico hemos podido evidenciar en los
docentes del nivel primario, que estos mostraban descontrol emocional,
pasividad y agresividad, hecho qüe nos ha interesado pára realizar el presente
trabajo de investigación, con el personal docente, en donde intentamos definir
cualitativamente el nivel de Inteligencia Emocional de la muestra.
Esta investigación esta basada en la observación directa, la cual nos permitió
saber el nivel de desarrollo de la Inteligencia Emocional y deterrilinar si el
personal docente se encuentra en un nivel bajo, medio, alto, muy significativo,
referido a la inteligencia emocional que aplica en su labor diaria.
El término de IE nos dice que es la habilidad para comprender y dirigir a los
hombres y actuar sabiamente en las relaciones humanas, pero a la luz de los
resultados nos revela que los docentes solo se tienen desarrollado el 42%,
encontrándose en el nivel medio.
Al concluir la investigación hemos podido describir, que los docentes deben
desarrollar y fortalecer las capacidades de: asertividad, empatía, conocimiento
de las propias emociones, capacidad para controlar las emociones y de
motivarse a sí mismo a través de programas de adiestramiento.
Estos son algunos de los puntos que serán tratados en la siguiente
investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Estudio descriptivo del nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas públicas del distrito de Calca - Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.author.dni | 24485908 | |
renati.author.dni | 24485507 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |