Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
dc.contributor.authorLa Torre Saravia, Marcio Jaime
dc.contributor.authorSolórzano Quispe, Ernestina
dc.date.accessioned2023-07-19T14:10:00Z
dc.date.available2023-07-19T14:10:00Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118544
dc.description.abstractEn el trajinar de nuestro trabajo pedagógico hemos podido evidenciar en los docentes del nivel primario, que estos mostraban descontrol emocional, pasividad y agresividad, hecho qüe nos ha interesado pára realizar el presente trabajo de investigación, con el personal docente, en donde intentamos definir cualitativamente el nivel de Inteligencia Emocional de la muestra. Esta investigación esta basada en la observación directa, la cual nos permitió saber el nivel de desarrollo de la Inteligencia Emocional y deterrilinar si el personal docente se encuentra en un nivel bajo, medio, alto, muy significativo, referido a la inteligencia emocional que aplica en su labor diaria. El término de IE nos dice que es la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y actuar sabiamente en las relaciones humanas, pero a la luz de los resultados nos revela que los docentes solo se tienen desarrollado el 42%, encontrándose en el nivel medio. Al concluir la investigación hemos podido describir, que los docentes deben desarrollar y fortalecer las capacidades de: asertividad, empatía, conocimiento de las propias emociones, capacidad para controlar las emociones y de motivarse a sí mismo a través de programas de adiestramiento. Estos son algunos de los puntos que serán tratados en la siguiente investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstudio descriptivo del nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas públicas del distrito de Calca - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.author.dni24485908
renati.author.dni24485507
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess