Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis muestra la influencia de un sistema de información en el proceso de ventas
en Picantería Turística Olla Internacional. La problemática se basó en el proceso de ventas
del negocio generando un tiempo de atención al cliente considerable, lo cual muchas veces
acarreó la anulación de pedidos, también se presenta un tiempo considerable en la
generación de reporte de ventas diarias.
El objetivo de la tesis es determinar la influencia del Sistema de información en el proceso
de ventas para Picantería Turística Olla Internacional específicamente evaluando los
indicadores: Cálculo del tiempo de atención al cliente, índice de calidad de venta y tiempo
de generación de reporte de ventas.
Así pues, el sistema de información desarrollado con la metodología RUP, lenguaje de
programación Visual Basic .net y el motor de base de datos SQL Server, tiene la
funcionabilidad de administrar las tareas diarias del personal encargado de ventas y la
administración del negocio
Para efectuar la investigación y cumplir los objetivos planteados se empleó la investigación
experimental y el diseño de estudio pre experimental donde se tomó una muestra de 61
registro de pedidos y 6 reporte’de ventas'diarias.
Luego del desarrollo e implementación del sistema de información logró reducir el tiempo
de atención al cliente en un 13.89% que equivale a 5 minutos en promedio, también logró
reducir el índice de calidad de las ventas en un 72.23% que equivale a 0.013 en calidad
promedio, y finalmente logró reducir el tiempo de generación de reportes en un 98.17% que
equivale a 1178 segundos.
Finalmente, el uso de un sistema de información mejoró el proceso de ventas en Picantería
Turística Olla Intemacional.
Colecciones
- Lima Norte [1461]