Calidad del desempeño docente y el clima social escolar de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 3032 “Villa Angélica UGEL 02, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima – 2009
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre
Calidad del Desempeño Docente y el Clima Social Escolar en la Institución
Educativa de Educación Secundaria “Villa Angélica” Nº 3032 UGEL 02, San
Martín de Porres, Lima, 2009. La población estuvo constituida por los
estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de secundaria de la
mencionada institución educativa. Se utilizó el Muestreo no probabilístico de tipo
censal, utilizando a toda la población para la muestra. El método de investigación
descriptivo correlacional, porque describe las características de las variables de
estudio y los datos obtenidos se correlacionan entre sí, Para construir, validar y
demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de
contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento el
informe de Juicio de Expertos, de las variables de estudio se utilizó la técnica de
la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert.
Se procesaron los datos usando el Coeficiente de Correlación de Rho de
Spearman.
Concluyéndose que la calidad del desempeño docente tiene una relación
positiva baja con el clima social escolar en la Institución Educativa de Educación
Secundaria “Villa Angélica” Nº 3032 UGEL 02, San Martín de Porres, Lima,
2009.
En relación con cada dimensión (Planificación curricular, estrategias
metodológicas, medios y materiales, evaluación y personalidad) del desempeño
docente se pudo comprobar que el nivel de calidad es regular, bueno, eficiente,
bueno y eficiente respectivamente, del mismo modo se observa que el nivel de
calidad del clima social escolar es favorable en la Institución Educativa en
estudio.
Colecciones
- Lima Norte [52]