Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de emergencia. Hospital San Juan de Lurigancho, 2017.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue aplicada en el Hospital San Juan de Lurigancho, tuvo
como objetivo determinar la relación entre el nivel de motivación y satisfacción
laboral del profesional de enfermería en el servicio de emergencia. Hospital San
Juan de Lurigancho, 2017. Fue un estudio descriptivo correlacional, de diseño no
experimental y de corte transversal. Se contó con 32 profesionales de enfermería
como población, los cuáles laboraban en el área de emergencia durante los meses
de setiembre y diciembre. Se tuvo como técnica a la encuesta y como instrumento
al cuestionario, uno de los instrumentos el cual mide a la motivación contó con 23
enunciados, mientras que el otro isntrumento para satisfacción laboral contó con 33
enunciados, ambos medidos con una escala de ikert. Como resultado se obtuvo
que la gran mayoría presente un nivel de Motivación media (97%), así como en un
nivel de Satisfacción media (91%). Se concluyó que si existe relación significativa
entre ambas variables, es decir que a mayor motivación presenten los
profesionales, mayor será la satisfacción laboral que posean.
Colecciones
- Lima Este [552]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: