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dc.contributor.advisorCrispin Sanchez, Ivan
dc.contributor.authorCapillo Romero, César Miguel
dc.contributor.authorGuzmán Ramos, Juan Julio
dc.date.accessioned2023-07-20T22:50:00Z
dc.date.available2023-07-20T22:50:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118686
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal mejorar la atención al cliente en la empresa Vidrieria San Miguel basado en un chatbot inteligente. La investigación presenta un diseño de investigación pre experimental basándose en el enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, así como el alcance explicativo. Se realizaron pruebas pre test y post test para los indicadores de los cuales obtuvimos un aumento en el porcentaje promedio de éxito de respuestas ante consultas no identificadas. A su vez una mejora en la ejecución del tiempo promedio de reserva usando el chatbot y un valor de hasta el 90% de mejora en el nivel de satisfacción al cliente. Basándonos en ello, concluimos que nuestro agente conversacional inteligente mediante la plataforma Facebook Messenger respecto al proceso de reservas y consultas ha sido de manera positiva, mejorando los indicadores tales como satisfacción y tiempo promedio de respuesta y reserva, así como los indicadores como el porcentaje promedio de éxito de respuestas ante consultas no identificadas. Esto demuestra que agentes conversacionales como los chatbots nos dan un alcance significativo para con los clientes y como tecnologías emergentes tienen un gran potencial para la automatización de procesos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectChatbotes_PE
dc.subjectProceso de reservases_PE
dc.subjectPrometheuses_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.titleAgente conversacional inteligente mediante la red social Facebook para la mejora del área de atención al clientees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni09926119
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5980-6621es_PE
renati.author.dni73704514
renati.author.dni75928707
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAcuña Melendez, Maria Eudelia
renati.jurorMendoza Fernandez, Fernando
renati.jurorRoman Nano, Franklin Rodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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