Show simple item record

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.authorMera Chamorro, Sandra Veronica
dc.date.accessioned2023-07-21T14:24:52Z
dc.date.available2023-07-21T14:24:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118721
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad y satisfacción del cliente en universidades privadas de Chimbote, 2022. Se consideró el diseño no experimental, descriptivo – correlacional, con enfoque cuantitativo de corte transversal. Se aplicaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos y con la confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.975 y 0.976, cuya muestra fue de 370 estudiantes de las universidades privadas de Chimbote. Se obtiene como resultados que la gestión de la calidad se relacionan significativamente (p=0.00<0.05) con la satisfacción del cliente (estudiante) y el coeficiente Rho Spearman 0,637 indica que es una relación alta y positiva. Asimismo, el 68,9% de estudiantes universitarios encuestados perciben que la gestión de la calidad es buena y se atribuye a la enseñanza – aprendizaje con el 69,2%. El 52,2% de los estudiantes califican estar satisfechos con los servicios que reciben de las universidades. De los resultados obtenidos se concluye que la variable gestión de la calidad refleja alta relación con la variable satisfacción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleGestión de la calidad y satisfacción del cliente en universidades privadas de Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni17636498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7580-6573es_PE
renati.author.dni18134327
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorCastillo Saavedra, Ericson Félix
renati.jurorCasusol Morales, David Omar Fernando
renati.jurorCarbonell García, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess