Gestión de procesos para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento de maquinarias en la empresa Ferreyros S.A. 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Gestión de procesos para mejorar la calidad del
servicio de mantenimiento de maquinarias en la empresa Ferreyros S.A., 2021”,
plantea como objetivo general: aplicar la gestión de procesos para mejorar la
calidad de servicio de mantenimiento de la empresa Ferreyros S.A., 2021. Para lo
cual, se establece un tipo de investigación aplicada, diseño experimental, subdiseño
pre-experimental, enfoque cuantitativo y nivel descriptiva; para el cual, se establece
como técnicas de recolección de datos, la encuesta y observación, cuyos
instrumentos corresponden al cuestionario y la guía de observación; y
estableciendo como muestra, a 30 clientes y diez procesos del área de
mantenimiento. Encontrando como resultados que, tras las mejoras en el área de
mantenimiento a través de la gestión de procesos, la calidad de servicio mejoró,
presentando un índice de satisfacción de la calidad de servicio de -1.12, antes de
la implementación, a registrar un valor de -0.29 después de la implementación
(disminuyendo las brechas de la SERVQUAL). Por lo cual, se concluye que, la
integración de la gestión de procesos contribuyó a mejorar la calidad de servicio en
el área de mantenimiento de la empresa Ferreyros S.A., 2021.
Colecciones
- Piura [745]