Síndrome de burnout y personalidad en docentes de instituciones educativas de Chaclacayo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre síndrome de
burnout y personalidad en docentes de instituciones educativas de Chaclacayo,
2022; bajo un diseño correlacional no experimental, un enfoque cuantitativo;
además, un corte transversal. Los participantes fueron 70 docentes, 50 mujeres y
20 varones, entre las edades de 30 a 65 años. Los docentes fueron evaluados a
través de los instrumentos Maslach burnout Inventory y el Big Five Inventory. Los
resultados indicaron que no existe relación entre el síndrome de burnout y la
personalidad, por tal las capacidades control, compromiso y retos; también, los
tipos de personalidad son elementos protectores para controlar al síndrome de
burnout; agregando a lo anterior, los participantes cuentan con el factor de
responsabilidad perteneciente al grupo de factores protectores. Se hallo los niveles
del síndrome de burnout prevalecen en un nivel medio. Se detectó que el tipo de
personalidad mayormente registrada fue el de factor responsabilidad. Finalmente
se encontró que no existe relación entre el síndrome de burnout y la personalidad,
por tal las capacidades control, compromiso y retos; también, los tipos de
personalidad son elementos protectores para controlar al síndrome de burnout.
Colecciones
- Ate [618]