Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Sanchez, Maria del Pilar
dc.contributor.authorLopez Fernandez, Gianella Sheila
dc.contributor.authorPalomino Salazar, Sulmma Raquel
dc.date.accessioned2023-07-26T17:31:49Z
dc.date.available2023-07-26T17:31:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118885
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre síndrome de burnout y personalidad en docentes de instituciones educativas de Chaclacayo, 2022; bajo un diseño correlacional no experimental, un enfoque cuantitativo; además, un corte transversal. Los participantes fueron 70 docentes, 50 mujeres y 20 varones, entre las edades de 30 a 65 años. Los docentes fueron evaluados a través de los instrumentos Maslach burnout Inventory y el Big Five Inventory. Los resultados indicaron que no existe relación entre el síndrome de burnout y la personalidad, por tal las capacidades control, compromiso y retos; también, los tipos de personalidad son elementos protectores para controlar al síndrome de burnout; agregando a lo anterior, los participantes cuentan con el factor de responsabilidad perteneciente al grupo de factores protectores. Se hallo los niveles del síndrome de burnout prevalecen en un nivel medio. Se detectó que el tipo de personalidad mayormente registrada fue el de factor responsabilidad. Finalmente se encontró que no existe relación entre el síndrome de burnout y la personalidad, por tal las capacidades control, compromiso y retos; también, los tipos de personalidad son elementos protectores para controlar al síndrome de burnout.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectDocentes.es_PE
dc.titleSíndrome de burnout y personalidad en docentes de instituciones educativas de Chaclacayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni10621155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0191-4608es_PE
renati.author.dni75468023
renati.author.dni42027194
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMori Holguin, Jesus Yolanda
renati.jurorPadilla Carrasco, Lily Margarita
renati.jurorMori Sanchez, Maria del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess