Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de burnout y personalidad en docentes de instituciones educativas de Chaclacayo, 2022
dc.contributor.advisor | Mori Sanchez, Maria del Pilar | |
dc.contributor.author | Lopez Fernandez, Gianella Sheila | |
dc.contributor.author | Palomino Salazar, Sulmma Raquel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T17:31:49Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T17:31:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118885 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre síndrome de burnout y personalidad en docentes de instituciones educativas de Chaclacayo, 2022; bajo un diseño correlacional no experimental, un enfoque cuantitativo; además, un corte transversal. Los participantes fueron 70 docentes, 50 mujeres y 20 varones, entre las edades de 30 a 65 años. Los docentes fueron evaluados a través de los instrumentos Maslach burnout Inventory y el Big Five Inventory. Los resultados indicaron que no existe relación entre el síndrome de burnout y la personalidad, por tal las capacidades control, compromiso y retos; también, los tipos de personalidad son elementos protectores para controlar al síndrome de burnout; agregando a lo anterior, los participantes cuentan con el factor de responsabilidad perteneciente al grupo de factores protectores. Se hallo los niveles del síndrome de burnout prevalecen en un nivel medio. Se detectó que el tipo de personalidad mayormente registrada fue el de factor responsabilidad. Finalmente se encontró que no existe relación entre el síndrome de burnout y la personalidad, por tal las capacidades control, compromiso y retos; también, los tipos de personalidad son elementos protectores para controlar al síndrome de burnout. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Docentes. | es_PE |
dc.title | Síndrome de burnout y personalidad en docentes de instituciones educativas de Chaclacayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 10621155 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0191-4608 | es_PE |
renati.author.dni | 75468023 | |
renati.author.dni | 42027194 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Mori Holguin, Jesus Yolanda | |
renati.juror | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
renati.juror | Mori Sanchez, Maria del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [545]