Estrategias de afrontamiento y conducta agresiva en adolescentes de una institución educativa de Pomalca 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre estrategias de afrontamiento y
conducta agresiva en adolescentes de una I.E. de Pomalca 2023. Se utilizó el diseño
no experimental con dos instrumentos psicológicos. La muestra se conformó con 121
adolescentes entre hombres y mujeres con edades entre 15 a 18 años, con muestreo
probabilístico y la técnica aleatoria simple. El instrumento para medir las EA es ACS
Escalas de Afrontamiento para Adolescentes, adaptado por Gonzales y Quiroga
2016, para medir CA se utilizó el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (AQ)
adaptado por Silva, Yunca año 2020. Los resultados evidencian, que no existe
relación significativa entre EA y CA en adolescentes de una IE. de Pomalca. En
cuanto a EA se ubican en un nivel medio, seguido del nivel alto, por otro lado, no se
encontraron niveles bajos, asimismo en conducta agresiva se evidencio la
prevalencia de un nivel medio, por otro lado, conforme a los resultados, se evidenció
que las dimensiones de hostilidad y referencia a otros muestran correlación, así como
también hostilidad y resolver el problema, sin embargo, las demás dimensiones de
ambas variables no muestran relación significativa.
Colecciones
- Chiclayo [331]