Show simple item record

dc.contributor.advisorDios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.authorBazan Gallardo, Wilder
dc.date.accessioned2023-08-01T20:26:05Z
dc.date.available2023-08-01T20:26:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119006
dc.description.abstractEl trabajo de investigación organiza la propuesta de un modelo de gestión de materiales educativos para la mejora de los resultados del Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del distrito de Cospán, Cajamarca, puesto que al efectuar el análisis de la problemática se constató, que en efecto concurre un limitado progreso en materia de logros de aprendizaje de los estudiantes, ante lo cual se ha desarrollado un estudio en aras de mejorar los resultados encontrados, el mismo que se ha fundamentado en la teoría sociocultural de Vigotsky, teoría del aprendizaje estratégico de Monereo, teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, teoría de la pedagogía afectiva de Zubiría y teoría del aprendizaje por descubrimiento de Bruner. El nivel de los resultados del PELA se determinó mediante el test diseñado por el investigador y validado por expertos en investigación científica, quienes han considerado las dimensiones, indicadores e instrumentos. Se utilizó el tipo de estudio propositivo y el diseño no experimental. Se trabajó con una población de 38 integrantes. Después del proceso se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que la propuesta de un modelo de gestión de materiales educativos fortalece los resultados del PELA en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de Cospán, Cajamarca.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModelo gestiónes_PE
dc.subjectMateriales educativoses_PE
dc.subjectPELAes_PE
dc.titleModelo de gestión de materiales educativos para mejorar los resultados del programa presupuestal logros de aprendizaje, educación básica regular, Cospán.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y modernización del estadoes_PE
renati.advisor.dni18139166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2469-9237es_PE
renati.author.dni26677532
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorDios Castillo, Christian Abraham
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess