Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para mejorar el comportamiento escolar en niños de 4 años de una unidad educativa de Guayaquil-2022
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Parraga Veliz, Gisella del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T14:25:17Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T14:25:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119071 | |
dc.description.abstract | En este trabajo el objetivo general fue mejorar el comportamiento escolar en niños de 4 años de una unidad educativa de Guayaquil-2022, a través de estrategias. En su metodología el enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental, facilitó el aplicar dos instrumentos relacionados con las estrategias y el comportamiento conductual, mediante la observación para ello participaron en la muestra 35 estudiantes. En los resultados del pre test se observa que el 40% de los niños nunca se adaptan de manera adecuada a las instrucciones emitidas por el profesorado, pero después de aplicar el programa de estrategias para mejorar el comportamiento, se obtuvo que el 63% de los encuestados a veces presenta algún tipo de dificultad en su comportamiento. Se concluye que se acepta la hipótesis alterna, la cual indica que las estrategias en ocasiones permiten mejorar el comportamiento en niños de 4 a 5 años de nivel inicial de una unidad educativa de Guayaquil- 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Estrategias para mejorar el comportamiento escolar en niños de 4 años de una unidad educativa de Guayaquil-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niños y Adolescentes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0930911268 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]