Estrategias para mejorar el comportamiento escolar en niños de 4 años de una unidad educativa de Guayaquil-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo el objetivo general fue mejorar el comportamiento escolar en niños
de 4 años de una unidad educativa de Guayaquil-2022, a través de estrategias. En
su metodología el enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental, facilitó el
aplicar dos instrumentos relacionados con las estrategias y el comportamiento
conductual, mediante la observación para ello participaron en la muestra 35
estudiantes. En los resultados del pre test se observa que el 40% de los niños nunca
se adaptan de manera adecuada a las instrucciones emitidas por el profesorado,
pero después de aplicar el programa de estrategias para mejorar el
comportamiento, se obtuvo que el 63% de los encuestados a veces presenta algún
tipo de dificultad en su comportamiento. Se concluye que se acepta la hipótesis
alterna, la cual indica que las estrategias en ocasiones permiten mejorar el
comportamiento en niños de 4 a 5 años de nivel inicial de una unidad educativa de
Guayaquil- 2022.
Colecciones
- Piura [949]