Implementación de un sistema experto de test psicológico para mejorar el proceso de selección de personal en el Call Center R&B Teleservices E.I.R.L.
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se presenta la “Implementación de un sistema experto de test psicológico
para mejorar el proceso de selección de personal en el Cali Center R&B Teleservices E.LR.L”.
El objetivo es determinar en qué medida un sistema experto del test psicológico influye en el
proceso de selección de personal del Cali Center R&B Teleservices, contribuyendo a que la
organización mejore su proceso de selección de personal teniendo una herramienta que le
permitirá captar el personal adecuado al perfil de la empresa.
El Cali Center en donde se implemento el sistema experto maneja su proceso de selección en
ocasiones poco predecibles ya que no se tiene conocimiento previo de cómo se desenvolverá
el personal elegido; cuando se trata de características del individuo para el desempeño de sus
labores. Para ello la empresa necesita tener como fuente los rasgos de personalidad de los
postulantes para tomar mejores decisiones en base a ello y seleccionar al personal adecuado al
perfil requerido.
Para el desarrollo del sistema experto se basó en las seis fases de la metodología John Durkin;
se utilizó la herramienta de desarrollo Netbeans y el lenguaje de programación C-lisp para su
construcción.
Finalmente como resultado de la investigación se obtuvo una reducción enorme en el tiempo
de respuesta de la evaluación de personalidad, logrando diagnosticar en menos tiempo el
personal adecuado al perfil a favor del sistema propuesto, a la vez se comprobó que el número
de candidatos ajustados al perfil eran los adecuados determinando de esta manera la eficiencia
del sistema; y se elevó el nivel de satisfacción de los usuarios reclutadores del personal
haciendo uso del sistema al 85 %.
Colecciones
- Lima Norte [1459]