Influencia de un sistema informático en el proceso de ventas en el Restaurant 3 Regiones
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los Sistemas Informáticos se han convertido en una herramienta eficaz y útil para las
empresas, en el caso del Restaurant 3 Regiones se desea optimizar el proceso de las ventas,
para ello se implementará un Sistema parametrizable que se adapta a fácilmente a las
necesidades de la empresa. El objetivo de este trabajo es determinar la influencia de un
sistema en el proceso de venta en el restaurante 3 regiones.
La finalidad del estudio, es determinar la influencia del sistema informático tanto del
tiempo de atención como en el número de errores en el proceso de venta. El tiempo de
atención, consiste en la sumatoria de tiempos desde que el cliente ingresa al local hasta que
se le entrega el producto y el número de errores, que consiste en identificar y contabilizar
los errores que ocurren durante el tiempo de atención.
La metodología que se está empleando para el desarrollo del Sistema Informático es RUP,
se caracteriza por ser iterativo e incremental, estar centrado en la arquitectura y guiado por
los casos de uso, de manera que permite tener un mejor control de los cambios que se
quisieran realizar en algún futuro evitando afectar el diseño del software.
En cuanto al tipo de estudio, la presente tesis es Experimental, el diseño de investigación
es Cuasi experimental, de una medición post test, se tomó una muestra de selección
intencional de 283 unidades muéstrales las cuales fueron divididas en dos: 141 para el
grupo control y 141 para el grupo experimental. Se aplicará el método probabilístico
Aleatorio simple y se empleará el método hipotético Deductivo.
Los resultados de este trabajo indican que la implementación del sistema informático
permitió mejorar el proceso de venta reduciendo el tiempo de atención y el número de
errores. Se concluye que el tiempo promedio de atención con el sistema anterior es de
9.0071 minutos que representa un 100%, mientras que el tiempo promedio de atención con
el sistema actual es de 6.5626 minutos, lo cual representa un 66 % del tiempo utilizado
anteriormente; esto indica un ahorro de tiempo de 34% del sistema de venta con respecto a
la tecnología convencional.
Se concluye que el número de errores con el sistema anterior es de 0.5319 unidades que
representa un 100%, mientras que el número de errores con el sistema actual es de 0.0496,
lo unidades al representa un 16 % del tiempo utilizado anteriormente; esto indica un ahorro
de tiempo de 84% del sistema de venta con respecto a la tecnología convencional.
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- Lima Norte [1461]