Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMondragón Vilela, Manuel
dc.contributor.authorAguilar Silvestre, Cinthia Jackeline
dc.date.accessioned2023-08-08T13:30:19Z
dc.date.available2023-08-08T13:30:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119165
dc.description.abstractLos Sistemas Informáticos se han convertido en una herramienta eficaz y útil para las empresas, en el caso del Restaurant 3 Regiones se desea optimizar el proceso de las ventas, para ello se implementará un Sistema parametrizable que se adapta a fácilmente a las necesidades de la empresa. El objetivo de este trabajo es determinar la influencia de un sistema en el proceso de venta en el restaurante 3 regiones. La finalidad del estudio, es determinar la influencia del sistema informático tanto del tiempo de atención como en el número de errores en el proceso de venta. El tiempo de atención, consiste en la sumatoria de tiempos desde que el cliente ingresa al local hasta que se le entrega el producto y el número de errores, que consiste en identificar y contabilizar los errores que ocurren durante el tiempo de atención. La metodología que se está empleando para el desarrollo del Sistema Informático es RUP, se caracteriza por ser iterativo e incremental, estar centrado en la arquitectura y guiado por los casos de uso, de manera que permite tener un mejor control de los cambios que se quisieran realizar en algún futuro evitando afectar el diseño del software. En cuanto al tipo de estudio, la presente tesis es Experimental, el diseño de investigación es Cuasi experimental, de una medición post test, se tomó una muestra de selección intencional de 283 unidades muéstrales las cuales fueron divididas en dos: 141 para el grupo control y 141 para el grupo experimental. Se aplicará el método probabilístico Aleatorio simple y se empleará el método hipotético Deductivo. Los resultados de este trabajo indican que la implementación del sistema informático permitió mejorar el proceso de venta reduciendo el tiempo de atención y el número de errores. Se concluye que el tiempo promedio de atención con el sistema anterior es de 9.0071 minutos que representa un 100%, mientras que el tiempo promedio de atención con el sistema actual es de 6.5626 minutos, lo cual representa un 66 % del tiempo utilizado anteriormente; esto indica un ahorro de tiempo de 34% del sistema de venta con respecto a la tecnología convencional. Se concluye que el número de errores con el sistema anterior es de 0.5319 unidades que representa un 100%, mientras que el número de errores con el sistema actual es de 0.0496, lo unidades al representa un 16 % del tiempo utilizado anteriormente; esto indica un ahorro de tiempo de 84% del sistema de venta con respecto a la tecnología convencional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema informáticoes_PE
dc.subjectProceso de ventases_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.titleInfluencia de un sistema informático en el proceso de ventas en el Restaurant 3 Regioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni02821997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5153-9944es_PE
renati.author.dni45193395
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess