Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Montero Ordinola, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Monroy Rios, Yeni Marilyn | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T20:59:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T20:59:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119207 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la relación que existe entre la violencia familiar y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una institución educativa. La muestra estuvo conformada por 80 escolares. Esta investigación usó una metodología cuantitativa, descriptiva correlacional de corte trasversal, de diseño no experimental. Los instrumentos usados fueron el Cuestionario de Violencia Familiar (CVIFA) y la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) para medir la variable violencia familiar y la variable de aprendizaje autorregulado, respectivamente. Las dimensiones consideradas para este propósito han sido las de planificación, ejecución y autorreflexión. Los resultados dieron muestra que existe una correlación inversa y significativa con los siguientes resultados correspondientes a cada fase mencionada: rs =-0.239 (p=0.033), rs =-0.301 (p=0.007), rs =-0.202 (p=0.073), lo que se traduce en que a mayor índice de violencia familiar menor será el índice en el aprendizaje autorregulado, confirmando con ello la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07217436 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8574-1152 | es_PE |
renati.author.dni | 44796709 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campos Marquez, Anita Jeanette | |
renati.juror | Reategui Sanchez, Lea Raquel | |
renati.juror | Montero Ordinola, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3029]