Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontero Ordinola, Juan Carlos
dc.contributor.authorMonroy Rios, Yeni Marilyn
dc.date.accessioned2023-08-08T20:59:13Z
dc.date.available2023-08-08T20:59:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119207
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la relación que existe entre la violencia familiar y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una institución educativa. La muestra estuvo conformada por 80 escolares. Esta investigación usó una metodología cuantitativa, descriptiva correlacional de corte trasversal, de diseño no experimental. Los instrumentos usados fueron el Cuestionario de Violencia Familiar (CVIFA) y la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) para medir la variable violencia familiar y la variable de aprendizaje autorregulado, respectivamente. Las dimensiones consideradas para este propósito han sido las de planificación, ejecución y autorreflexión. Los resultados dieron muestra que existe una correlación inversa y significativa con los siguientes resultados correspondientes a cada fase mencionada: rs =-0.239 (p=0.033), rs =-0.301 (p=0.007), rs =-0.202 (p=0.073), lo que se traduce en que a mayor índice de violencia familiar menor será el índice en el aprendizaje autorregulado, confirmando con ello la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleViolencia familiar y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07217436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8574-1152es_PE
renati.author.dni44796709
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Marquez, Anita Jeanette
renati.jurorReategui Sanchez, Lea Raquel
renati.jurorMontero Ordinola, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess