Burnout y satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Chancay – Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se tuvo de objetivo determinar la relación entre el
síndrome de burnout y la satisfacción laboral en docentes de instituciones
educativas estatales de secundaria del distrito de Chancay - 2016. El tipo de
investigación fue descriptiva - correlacional, puesto que se describieron los
niveles y relaciones que existen entre las variables a través del diseño no
experimental – transversal. La muestra de la presente investigación fue no
probabilista e intencional la misma que se conformó por 180 docentes de
todas las edades y de ambos sexos, tanto nombrados como contratados. Los
instrumentos que se utilizaron para medir el síndrome de burnout y la
satisfacción laboral fueron el Maslach burnout inventory - MBI y la Escala de
satisfacción laboral – SPC. Los resultados de ambos instrumentos mostraron
que no existe relación significativa entre el síndrome de burnout y la
satisfacción laboral, sin embargo sí existe una correlación significativa media
negativa entre la variable burnout y la dimensión de satisfacción laboral
llamado desarrollo personal con una significancia a nivel -0.194. Así mismo
también se halló otra correlación significativa media negativa entre el burnout
y la dimensión de satisfacción laboral llamado desempeño de tareas, con una
significancia a nivel -0.180. En cuanto a los niveles del síndrome, los
docentes en su mayoría (80.8%) se encuentran con un nivel Medio de
burnout, y referente a la satisfacción laboral con un 62.3% se evidencia un
nivel parcial.
Colecciones
- Lima Norte [2877]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: