Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrajeda Montalvo, Alex Teófilo
dc.contributor.authorNavarro Espinoza, Vilma Del Carmen
dc.date.accessioned2017-11-04T08:56:39Z
dc.date.available2017-11-04T08:56:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1193
dc.description.abstractEn el presente estudio se tuvo de objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Chancay - 2016. El tipo de investigación fue descriptiva - correlacional, puesto que se describieron los niveles y relaciones que existen entre las variables a través del diseño no experimental – transversal. La muestra de la presente investigación fue no probabilista e intencional la misma que se conformó por 180 docentes de todas las edades y de ambos sexos, tanto nombrados como contratados. Los instrumentos que se utilizaron para medir el síndrome de burnout y la satisfacción laboral fueron el Maslach burnout inventory - MBI y la Escala de satisfacción laboral – SPC. Los resultados de ambos instrumentos mostraron que no existe relación significativa entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral, sin embargo sí existe una correlación significativa media negativa entre la variable burnout y la dimensión de satisfacción laboral llamado desarrollo personal con una significancia a nivel -0.194. Así mismo también se halló otra correlación significativa media negativa entre el burnout y la dimensión de satisfacción laboral llamado desempeño de tareas, con una significancia a nivel -0.180. En cuanto a los niveles del síndrome, los docentes en su mayoría (80.8%) se encuentran con un nivel Medio de burnout, y referente a la satisfacción laboral con un 62.3% se evidencia un nivel parcial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDesarrollo Personales_PE
dc.subjectDesempeño de tareases_PE
dc.titleBurnout y satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Chancay – Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento organizacionales_PE
renati.advisor.dni08636611
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5972-2639
renati.author.dni74252202
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess