Mostrar el registro sencillo del ítem
Burnout y satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Chancay – Lima, 2016
dc.contributor.advisor | Grajeda Montalvo, Alex Teófilo | |
dc.contributor.author | Navarro Espinoza, Vilma Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T08:56:39Z | |
dc.date.available | 2017-11-04T08:56:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1193 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se tuvo de objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Chancay - 2016. El tipo de investigación fue descriptiva - correlacional, puesto que se describieron los niveles y relaciones que existen entre las variables a través del diseño no experimental – transversal. La muestra de la presente investigación fue no probabilista e intencional la misma que se conformó por 180 docentes de todas las edades y de ambos sexos, tanto nombrados como contratados. Los instrumentos que se utilizaron para medir el síndrome de burnout y la satisfacción laboral fueron el Maslach burnout inventory - MBI y la Escala de satisfacción laboral – SPC. Los resultados de ambos instrumentos mostraron que no existe relación significativa entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral, sin embargo sí existe una correlación significativa media negativa entre la variable burnout y la dimensión de satisfacción laboral llamado desarrollo personal con una significancia a nivel -0.194. Así mismo también se halló otra correlación significativa media negativa entre el burnout y la dimensión de satisfacción laboral llamado desempeño de tareas, con una significancia a nivel -0.180. En cuanto a los niveles del síndrome, los docentes en su mayoría (80.8%) se encuentran con un nivel Medio de burnout, y referente a la satisfacción laboral con un 62.3% se evidencia un nivel parcial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Personal | es_PE |
dc.subject | Desempeño de tareas | es_PE |
dc.title | Burnout y satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Chancay – Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comportamiento organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08636611 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5972-2639 | |
renati.author.dni | 74252202 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2877]