Sistema informático para el control del servicio de soporte técnico en la empresa RL Tech S.A.C.
Date
2012Metadata
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La presente investigación plantea el desarrollo y la implementación de un sistema informático
para el control del servicio de soporte técnico, en el área de soporte informático para la empresa
RL Tech SAC, específicamente en el tiempo en elaborar reportes de asistencia técnica y la
cantidad de fichas de asistencia técnica atendidas, ambas están orientadas a evaluar el tiempo
de ejecución de cada proceso de las operaciones realizadas en cada una de ellas.
El objetivo principal fue disminuir el tiempo de atención y aumentar el nivel de satisfacción de
los clientes con el servicio de soporte técnico utilizando el sistema informático
Para tal propósito, se empleó la Metodología RUP (Rational Unifíed Process) ya que describe
los procesos de manera iterativa e incremental, se delineó los procesos generales e individuales
como consecuencia de las estimaciones en cada hito o iteración enfocados fuertemente sobre la
arquitectura del software, a su vez, se utilizó como herramienta el software Rational Rose
Enterprise 9.0 para la construcción de los diferentes diagramas del proceso de modelamiento.
Se optó por PHP (Personal Home Page) como lenguaje de programación para la creación de un
sistema informacional en plataforma web dinámico. También se eligió el servidor de base de
datos MySQL 5.1 como gestor de base de datos y soporte de conexión.
Asimismo, se tuvo como muestra de estudio de 74 clientes de una población de 91 clientes de
la empresa RL Tech. El tipo de investigación fue aplicativo y el tipo de estudio fue
experimental deductivo con el diseño pre-experimental. Posterior a la implementación del
sistema informático, el tiempo en elaborar reportes de asistencia técnica se redujo en 50 %, la
cantidad de fichas de asistencia técnica atendidas aumentó en 79,48 % y el nivel de satisfacción
del cliente se incrementó en 56,84 %.
Finalmente, se concluyó que el sistema informático implementado influyó de manera positiva
en su utilidad en el rendimiento del área de soporte informático de la institución en mención.
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- Lima Norte [1459]