Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Farfán, Iván Martin
dc.contributor.authorDurand Gutiérrez, Mayra Katherine
dc.date.accessioned2023-08-11T14:46:32Z
dc.date.available2023-08-11T14:46:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119332
dc.description.abstractActualmente en el mercado peruano casi todas las empresas utilizan las tecnologías de información para poder disminuir costos y aumentar la productividad. Así mismos las empresas del rubro financiero, necesitan poder concluir en el tiempo acordado todos los proyectos que disponen. Es por ello que debe existir un adecuado monitoreo y control de los proyectos, ya sean informática o de cualquier rubro, permitiendo con ello tener un monitoreo de las tareas y un control del desarrollo de las actividades. Actualmente en la empresa FONDO MIVIVIENDA S.A., se ofrecen los productos del FMV (Nuevo Crédito Mivivienda, MiCasa+, MiTerreno, MiConstruccion, MiVivienda Tradicional, etc). Este trabajo tiene por objetivo el diseño e implementación de un Modelo Multidimensional de Datamart para el Departamento de Administración de Canales y Atención al Cliente del Fondo Mivivienda S.A., con el propósito de apoyar el nivel de servicio y disminuir el promedio de costo de adquisición para ayudar a la toma de decisiones estratégicas y tácticas de la empresa. Para lo cual necesitan una herramienta que les permita tener un adecuado monitoreo y control de proceso de atención al cliente. La falta de dicha herramienta produce actualmente retrasos en la atención y costos no deseados para la empresa. Con la presente investigación pretende determinar como la influencia de un datamart mejora el proceso de atención al cliente en la empresa. En el primer capítulo se presenta de manera resumida, información valiosa de la presente investigación. En el segundo capítulo se presenta, formula y analiza la problemática de la empresa, con lo cual se obtiene las bases para la justificación de la problemática, los antecedentes y el objetivo. Así también, se formula la hipótesis de la investigación. En el tercer capítulo se establecen los resultados así también se obtiene las dimensiones y measures que se utilizaran, y es debido a ellos que se definirán los campos a utilizar a través de la metodología. En el cuarto capítulo se detallará la contrastación de antecedentes vs los resultados. En el quinto capítulo las conclusiones y el sexto capítulo las recomendaciones y el séptimo capítulo la propuesta de la plataforma para el proceso de la empresa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientaes_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleDatamart para el proceso de atención al cliente del Fondo Mivivienda S.Aes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni08647541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5833-9400es_PE
renati.author.dni71478052
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess