Factores cognitivos, en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz 2017.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
que existe entre los factores cognitivos y el rendimiento académico de los
estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional
Santiago Antúnez de Mayolo de la ciudad de Huaraz, año 2017. La investigación
es de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional, trabajada en una
muestra de 110 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de Universidad
Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Huaraz. El instrumento utilizado para recoger
los datos es la encuesta del MLSQ la que está elaborado a base de cuestionario;
para determinar el nivel de motivación consta de 31 ítems y otro para medir las
estrategias de aprendizaje que consta de 50 ítems.
La conclusión obtenida fue que existe una buena correlación directa entre las
variables de estudio y se encuentran asociadas; esto significa que a cualquier
variación, positiva o negativa que exista en la motivación y las estrategias de
aprendizaje, también lo va a tener, en forma directa, los estudiantes respecto a su
Rendimiento académico.
Collections
- Chimbote [660]
The following license files are associated with this item: