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Estabilización de suelo con Cloruro de Sodio NaCl y CAL para mejorar sus propiedades físico-mecánicas, Lima – 2022
dc.contributor.advisor | Segura Terrones, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Quispe Mamani, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Roldan Perez, Hebert Tomas | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:10:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:10:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119376 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Estabilización de suelo con Cloruro de Sodio (NaCI) y Cal para mejorar sus propiedades físico-mecánicas, Lima – 2022” tiene como objetivo mejorar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos de baja resistencia adicionarle el cloruro de sodio y cal en diferentes dosificaciones por medio de los ensayos de laboratorio evaluar cuál es la dosificación efectiva que cumpla con el porcentaje de CBR indicado de acuerdo a la clasificación de la vía según la norma. Proponiendo soluciones y ampliando el estudio en técnicas de estabilización química para fines del diseño, aplicando una metodología de método científico del tipo aplicado, del nivel explicativo y diseño experimental. Los resultados obtenidos de los diseños ensayados de cloruro de sodio (NaCl) y cal tomando los resultados con mayor incremento significativo entre los diferentes % de dosificaciones aplicadas con la muestra patrón, identificando los valores más significativos de cada material, con el porcentaje adicionado se lleva a ensayo. Se concluye la solución técnica más apropiada son mediante la estabilización de cal y cloruro de sodio 1.75% de Cal + 6% de NaCI, obteniendo un valor de CBR de 46% óptimo para ser utilizada en base de la vía. La investigación muestra como conclusión de acuerdo a los parámetros establecidos por el Manual de Carreteras (MTC), y a los ensayos realizados con la incorporación de cal y cloruro de sodio (NaCI) tiene un incremento significativamente sobre la capacidad de soporte de la base. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Capacidad de soporte | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Estabilización de suelo con Cloruro de Sodio NaCl y CAL para mejorar sus propiedades físico-mecánicas, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 45003769 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9320-0540 | es_PE |
renati.author.dni | 10441270 | |
renati.author.dni | 43496319 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.juror | Zamora Mondragon, Jesus Elmer | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
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