Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Ponce, Julia Elizabeth
dc.contributor.authorLeon Del Rosario, Anghy Carolina
dc.contributor.authorOrtega Farfan, Angie Mercedes
dc.date.accessioned2023-08-14T20:11:12Z
dc.date.available2023-08-14T20:11:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119427
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa. Con una población de 200 docentes. De tipo aplicada, diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. En el proceso del análisis de datos se empleó el SPSS 25.0 - Spearman. Para la recolección de datos se usó el inventario de burnout (MBI) y el cuestionario de satisfacción (S21/26). Los resultados indicaron que hay una correlación inversa significativa baja (p0.002, -.219) en ambas variables, por lo tanto, a mayor burnout menor satisfacción laboral en docentes de una institución educativa Sullana y viceversa. Asimismo, una muestra de 69.5% presentó nivel medio de burnout. Dentro del nivel general de satisfacción laboral el 69% obtuvo niveles medios, lo que permitió conocer su bienestar en el trabajo y el desempeño de sus labores. Además, se evidenció que existe correlación significativa e inversa, de grado bajo (p<0.000, -.272) entre agotamiento emocional y satisfacción con la participación. Las dimensiones de realización personal y satisfacción intrínseca presentaron una correlación estadística significativa con grado leve (<0.01, .281), finalmente, en las dimensiones de despersonalización y satisfacción con la supervisión no existe correlación (p<0.051, 0.138).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleSíndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa, Sullana 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni47510081
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6339-5252es_PE
renati.author.dni73705322
renati.author.dni76442754
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDominguez Vergara, Angela Benita
renati.jurorVaras Alvarez, Cynthia Yesenia
renati.jurorSaavedra Ponce, Julia Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess