Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa, Sullana 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre síndrome de burnout y
satisfacción laboral en docentes de una institución educativa. Con una población de
200 docentes. De tipo aplicada, diseño no experimental, transversal, descriptivo
correlacional. En el proceso del análisis de datos se empleó el SPSS 25.0 - Spearman.
Para la recolección de datos se usó el inventario de burnout (MBI) y el cuestionario de
satisfacción (S21/26). Los resultados indicaron que hay una correlación inversa
significativa baja (p0.002, -.219) en ambas variables, por lo tanto, a mayor burnout
menor satisfacción laboral en docentes de una institución educativa Sullana y
viceversa. Asimismo, una muestra de 69.5% presentó nivel medio de burnout. Dentro
del nivel general de satisfacción laboral el 69% obtuvo niveles medios, lo que permitió
conocer su bienestar en el trabajo y el desempeño de sus labores. Además, se
evidenció que existe correlación significativa e inversa, de grado bajo (p<0.000, -.272)
entre agotamiento emocional y satisfacción con la participación. Las dimensiones de
realización personal y satisfacción intrínseca presentaron una correlación estadística
significativa con grado leve (<0.01, .281), finalmente, en las dimensiones de
despersonalización y satisfacción con la supervisión no existe correlación (p<0.051, 0.138).
Colecciones
- Trujillo [1399]