dc.contributor.advisor | Berru Camino, Jose Miguel | |
dc.contributor.advisor | Ordinola Luna, Efrain | |
dc.contributor.author | Luna Vargas, Milton Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Zapata Vilela, Prospero Martin | |
dc.date.accessioned | 2023-08-14T21:55:21Z | |
dc.date.available | 2023-08-14T21:55:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119448 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tuvo como objetivo realizar el estudio del
diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular, de la
carretera Lambayeque, Dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento
de Lambayeque. De la misma forma, se tuvo en cuenta en análisis de una trocha
carrozable a fin de mantener una fluidez en el tránsito vehicular. Por consiguiente,
se presenta una metodología de investigación de tipo descriptiva, de diseño no
experimental. Como muestra de investigación se tuvo un promedio de 10 km de
trocha carrozable. Los resultados iniciales indicaron una transitabilidad vehicular de
automóviles, camionetas pick up y rurales y vehículos pesados, además el sistema
de drenaje y señalización son las mínimas requeridas, además el análisis de suelos
indico la presencia de arenas arcillosas y arcilla limosa de mediana plasticidad. A
fin de lograr el mejoramiento de transitabilidad, se estableció una velocidad
promedio de 40km/h con pendientes máximas y mínimas de 2.63% y 0.06%
respectivamente, así mismo, se tuvo un diseño de pavimento bajo la metodología
AASHTO 93 de 5 cm de carpeta asfáltica, 15 cm de base granular y 15 cm de su
base granular, finalmente, se tuvo un costo de inversión de S/. 6,668,084.69. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad vehicular | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Trocha carrozable | es_PE |
dc.title | Diseño de infraestructura vial de la carretera Lambayeque, dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16403359 | |
renati.advisor.dni | 10760266 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8434-3219 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5358-4607 | es_PE |
renati.author.dni | 16698988 | |
renati.author.dni | 27748419 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Llatas Villanueva, Fernando Demetrio | |
renati.juror | Berru Camino, Jose Miguel | |
renati.juror | Ordinola Luna, Efrain | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |