Gestión administrativa y calidad de atención en el Hospital II-E Banda de Shilcayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre gestión
administrativa y la calidad atención en el Hospital” II-E Banda de Shilcayo -”2023.
El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental, correlacional,
prospectivo y corte transversal. La muestra estuvo constituida por 145 usuarios. El
instrumento usado para el recojo de información fue el cuestionario. Los resultados
mostraron que el 40.7 % del personal tuvo un nivel alto de gestión administrativa,
seguido del medio con 37.9 % y del bajo con 21.4 %. Respecto a la calidad de
atención, el porcentaje mayor fue el bueno 48.3 %, seguido del regular 42.15 % y
del malo 9.7 %. Se observó la relación significativa entre la gestión administrativa y
la calidad de atención equivalente a 0.588, además, la calidad de atención depende
en 37.28 % de la gestión administrativa (R2= 0.3728). Así mismo, se estableció
entre la planeación, organización, dirección y control con la variable calidad de
atención equivalentes a 0.554, 0.577, 0.399 y 0.869; respectivamente. Se concluyó
que existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de
atención; además, la calidad de atención se asocia moderadamente con la
planeación y organización; una relación baja con la dirección y una asociación muy
alta con el control.
Colecciones
- Tarapoto [1850]