Transformación digital y satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se ha desarrollado con la intención de determinar la relación
entre la Transformación digital y la satisfacción de los usuarios en la Unidad
de Gestión Educativa Local de Lamas - 2023. La metodología empleada fue
de diseño no experimental, tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional; la
muestra lo integraron 297 docentes usuarios de la UGEL - Lamas, quienes
aplicaron cuestionarios para la obtención de evidencias. Los resultados
mostraron que la entidad no refuerza las competencias digitales de los
docentes, puesto que el 52% de los participantes han reconocido que el nivel
de velocidad del internet no favorece a la accesibilidad de los medios digitales
esenciales. Es por ello, que el nivel de transformación tecnológica fue
calificado con un nivel medio, por otro parte, el 52% consideran que los
procesos administrativos se realizan de manera transparente, obteniendo así
un nivel de satisfacción alto. En conclusión, se ha evidenciado que existe
relación significativa entre la transformación digital y la satisfacción de los
usuarios, visto que el valor p = 0.00 y la correlación fue positivo muy fuerte
(rho = ,776), indicando que al implementar nuevas tecnologías no solo va
facilitar el proceso administrativo, sino también la satisfacción de los docentes.
Colecciones
- Tarapoto [1952]