Trabajo colaborativo y gestión de la práctica pedagógica en docentes de una institución educativa pública de Ugel Sullana – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Trabajo colaborativo y gestión de la práctica
pedagógica en docentes de una institución educativa Pública de Ugel Sullana –
2023, tiene como objetivo general determinar la relación entre trabajo colaborativo
y gestión de la práctica pedagógica en docentes de una institución educativa
pública de la Ugel Sullana; para ello, se propuso un estudio de enfoque cuantitativo,
tipo básico de diseño no experimental, descriptivo-correlacional, de corte
transversal, en el que se trabajó con una población y muestra de 63 docentes, a
quienes se aplicó dos cuestionarios para recoger información sobre las variables
de estudio, un instrumento para cada variable.
Para el tratamiento estadístico de la información, se empleó la prueba de
coeficiente de Spearman (rho) de la que se obtuvo una significatividad bilateral de
0,369 siendo esta mayor a 0,05, se aceptó la hipótesis nula que afirma que el
trabajo colaborativo y la gestión de la práctica pedagógica se relacionan en los
docentes de la mencionada institución educativa. Por tanto, se concluye que no
existe relación entre las variables de estudio; es decir, en esta escuela, estas se
desarrollan independientemente.
Colecciones
- Piura [146]