Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020
Fecha
2021Metadatos
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El estudio se desarrolló con el objetivo principal de medir la influencia de la gestión
administrativa en la calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la Municipalidad
del distrito de Honoria (MDH) – Puerto Inca – Huánuco 2020. Para ello se utilizó el
tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo que permite la explicación
de la problemática social desde la realidad. Así mismo, se utilizó el diseño no
experimental, transeccional o correlacional, la misma que estudió las variables sin
su manipulación y en su contexto natural. En el estudio se tuvo como muestra 103
sujetos; clasificado en 2 funcionarios de la municipalidad, 1 encargado de la
DEMUNA y 100 usuarios, para lo cual se utilizó el instrumento del cuestionario. Se
concluyó que, la gestión administrativa tiene una influencia significativa en la
calidad de servicio de la DEMUNA de la MDH, Puerto Inca, Huánuco. Esta
afirmación se basó en los resultados del test Chi cuadrado, que obtuvo un valor de
10.416 y un p-valor de 0.034; valor inferior a 0.05; además, se utilizó la prueba
Pseudo R2 para evaluar el grado de influencia. El coeficiente de Nagelkerke
obtenido fue de 0.412, lo cual indicó que, alrededor del 41% de la variabilidad en la
calidad de servicio puede ser explicada por la gestión administrativa.
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- Lima Norte [7407]