Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette Karem
dc.contributor.authorRucoba Rodriguez, Iris Janith
dc.date.accessioned2023-08-17T21:51:29Z
dc.date.available2023-08-17T21:51:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119719
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre los juegos tradicionales e inteligencia emocional de los estudiantes de inicial en la Institución Educativa 0293 Luz Bardales Arce, Tabalosos 2023. De tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal, descriptivo correlacional, estuvo comprendido por 50 estudiantes, el instrumento empleado fue la ficha de observación. Los resultados dieron a conocer que existe relación entre los juegos de locomoción e inteligencia emocional (p-valor 0.009, Rho: 0.367), existe relación entre los juegos de lanzamiento e inteligencia emocional (p-valor 0.011, Rho: 0.358) y existe la relación entre los juegos de pelota e inteligencia emocional (p-valor 0.008, Rho: 0.372). En conclusión, existe relación significativa entre los juegos tradicionales e inteligencia emocional de los estudiantes del nivel inicial con una significancia de 0.001 y la correlación fue 0.454, considerada como positiva, moderada. Por tanto, los juegos tradicionales inciden en un 21% en la inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleJuegos tradicionales e inteligencia emocional de los estudiantes de inicial en la Institución Educativa 0293 Luz Estela Bardales Arce, Tabalosos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.dni06803701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-6365es_PE
renati.author.dni43886067
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Julian, Rosa Mabel
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess