dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.advisor | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
dc.contributor.author | Rucoba Rodriguez, Iris Janith | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T21:51:29Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T21:51:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119719 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre los juegos
tradicionales e inteligencia emocional de los estudiantes de inicial en la Institución
Educativa 0293 Luz Bardales Arce, Tabalosos 2023. De tipo básica, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal, descriptivo correlacional,
estuvo comprendido por 50 estudiantes, el instrumento empleado fue la ficha de
observación. Los resultados dieron a conocer que existe relación entre los juegos
de locomoción e inteligencia emocional (p-valor 0.009, Rho: 0.367), existe relación
entre los juegos de lanzamiento e inteligencia emocional (p-valor 0.011, Rho: 0.358)
y existe la relación entre los juegos de pelota e inteligencia emocional (p-valor
0.008, Rho: 0.372). En conclusión, existe relación significativa entre los juegos
tradicionales e inteligencia emocional de los estudiantes del nivel inicial con una
significancia de 0.001 y la correlación fue 0.454, considerada como positiva,
moderada. Por tanto, los juegos tradicionales inciden en un 21% en la inteligencia
emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales e inteligencia emocional de los estudiantes de inicial en la Institución Educativa 0293 Luz Estela Bardales Arce, Tabalosos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.dni | 06803701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-6365 | es_PE |
renati.author.dni | 43886067 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |