Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorBorja Chanchicocha, Pamela Tatiana
dc.date.accessioned2023-08-17T22:14:25Z
dc.date.available2023-08-17T22:14:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119727
dc.description.abstractEl desarrollo de esta publicación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia del programa de entrenamiento en habilidades sociales para disminuir las ideas irracionales en estudiantes de una universidad Quito,2023, El instrumento que se utilizó fue un cuestionario en escala Likert para la variable creencias irracionales la cual, cuenta con adecuado porcentaje de confiabilidad y validez, por lo que permitió realizar dicho estudio. Para la técnica que empleo la encuesta test de ideas irracionales, el tiempo de duración fue de 1 hora por participante. El estudio de métodos cuantitativos se realizó con un diseño experimental con un alcance preexperimental y una población de estudio de 20 estudiantes. Posteriormente se elaboró el análisis con el método de Shapiro – Wilk, además se utilizó la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas para el proceso de contratación de hipótesis. Obteniendo como resultado en cuanto a la variable ideas irracionales en el pre test se alcanzó un nivel bajo en un 20%, mientras que en el post test el nivel encontrado fue de un 70% con un valor de Z= - 3,924 y una significancia de 0.00, indicando que el programa de habilidades sociales presento un efecto positivo y significante en las ideas irracionales en los estudiantes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdeas irracionaleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPrograma de entrenamientoes_PE
dc.titlePrograma de entrenamiento en habilidades sociales para disminuir las ideas irracionales en estudiantes de una universidad Quito,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.pasaporte1716946668
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorVelez Sancarrango, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess