Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de entrenamiento en habilidades sociales para disminuir las ideas irracionales en estudiantes de una universidad Quito,2023
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Borja Chanchicocha, Pamela Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T22:14:25Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T22:14:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119727 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta publicación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia del programa de entrenamiento en habilidades sociales para disminuir las ideas irracionales en estudiantes de una universidad Quito,2023, El instrumento que se utilizó fue un cuestionario en escala Likert para la variable creencias irracionales la cual, cuenta con adecuado porcentaje de confiabilidad y validez, por lo que permitió realizar dicho estudio. Para la técnica que empleo la encuesta test de ideas irracionales, el tiempo de duración fue de 1 hora por participante. El estudio de métodos cuantitativos se realizó con un diseño experimental con un alcance preexperimental y una población de estudio de 20 estudiantes. Posteriormente se elaboró el análisis con el método de Shapiro – Wilk, además se utilizó la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas para el proceso de contratación de hipótesis. Obteniendo como resultado en cuanto a la variable ideas irracionales en el pre test se alcanzó un nivel bajo en un 20%, mientras que en el post test el nivel encontrado fue de un 70% con un valor de Z= - 3,924 y una significancia de 0.00, indicando que el programa de habilidades sociales presento un efecto positivo y significante en las ideas irracionales en los estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ideas irracionales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Programa de entrenamiento | es_PE |
dc.title | Programa de entrenamiento en habilidades sociales para disminuir las ideas irracionales en estudiantes de una universidad Quito,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1716946668 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarrango, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [324]