Show simple item record

dc.contributor.advisorSantamaria Muro, José del Carmen
dc.contributor.advisorVidaurre García, Wilmer Enrrique
dc.contributor.authorChavez Paz, Lucy Magdalena
dc.contributor.authorOtero Gil, Daniela Luciana
dc.date.accessioned2023-08-18T15:04:01Z
dc.date.available2023-08-18T15:04:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119750
dc.description.abstractEn este proyecto de tesis fue aplicar dichos talleres para desarrollar habilidades sociales en los niños de cuatro años la Institución Educativa Pasitos de Jesús Lambayeque, 2022. el tipo de investigación fue aplicada, de diseño pre experimental – descriptiva, que tiene como enfoque cuantitativo, teniendo como población a 49 estudiantes del nivel inicial y como muestra a 24 niños de 4 años, en la que se empleo la técnica de la observación y como instrumento fue la lista de cotejo, así mismo se tiene la confiabilidad y la validez del instrumento aplicado que determino mediante la K Richarson- 20, también la validación de los diferentes profesionales con la aplicación del coeficiente V de Aiken. Por consiguiente los resultados principales de dicha aplicación se obtuvieron mediante el Pre tes Test, un porcentaje del 66.% que presenta un nivel bajo de la variable habilidades sociales, debido a que los niños no socializaban en casa debido al descuido de los padres, teniendo como consecuencia la timidez al integrarse con sus compañeros en aula, esto suma a la pandemia donde los niños paraban encerrados por el confinamiento por Covid 19. así mismo de pudo evidenciar que después de aplicar los talleres de “juegos cooperativos” se logra mejorar teniendo como resultados de un 0% en nivel bajo, en cuanto al post-test aplicado a los estudiantes. Finalmente se llegó a concluir que el aplicar el taller de los “Juegos Cooperativos” este permite desarrollar las habilidades sociales bajas en los niños, permitiendo que estas estrategias utilizadas los integren a la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleJuegos cooperativos para las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Pasitos de Jesús, Lambayeque 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17535960
renati.advisor.dni16730598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8101-5826es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5002-572Xes_PE
renati.author.dni71910390
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel Del Carmen
renati.jurorTirabanti Quiroz, Maria Pilar
renati.jurorSantamaria Muro, Jose Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess