Estrategia didáctica para fomentar el liderazgo en niños de cinco años de la institución educativa María Montessori College, Reque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación propone determinar la influencia de la estrategia didáctica para
fomentar el liderazgo en niños de cinco años de la Institución Educativa “María
Montessori College, Reque – 2022”, teniendo en cuenta el tipo de investigación
descriptiva, contando con el diseño pre experimental con enfoque cuantitativo;
teniendo como población al aula de cinco años conformado por 10 estudiantes
presentando un muestreo no probabilístico.
Para esta investigación se utilizó la técnica de la observación y como instrumento
la lista de cotejo, elaborada con 16 Ítems y validada por 3 expertas, quienes
precisaron la confiabilidad y la aceptación respectiva, siendo aplicable con la
confiabilidad de V de Aiken (Kuder Richardson), obteniendo como resultado en el
pre test que el 50% presentaron un nivel bajo y que un 30% se encontraban en un
nivel medio en cuanto al desarrollo del liderazgo, siendo necesario aplicar una
estrategia didáctica denominada “Formando niños líderes”; obteniéndose mejoras
en los niños en un 90% llegando a la conclusión que el liderazgo es la base del ser
humano y que es necesario fomentarlo desde la edad pre escolar, para ello es
necesario motivar en las dimensiones como motivación, comunicación, trabajo en
equipo ya que lograrán trasmitir sus aprendizajes.
Colecciones
- Chiclayo [172]