Implementación del sistema de control interno y su relación con la gestión administrativa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, provincia de Lima, año 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El Estado a fin de afrontar los diversos requerimientos sociales, necesita estar en un proceso constante de cambio e innovación, principalmente en el desarrollo organizacional; en la medida de que éste, se constituye como su principal herramienta que permite brindar respuesta a las expectativas y necesidades de la ciudadanía.
En nuestro caso, la gestión administrativa del RENIEC, ve en el control interno, un instrumento de gestión que apoya al cumplimiento de los objetivos en las entidades públicas, permitiendo identificar sus limitaciones y debilidades, así como las potencialidades y capacidades; lo que facilitará la toma de decisiones de gestión, en procura de alcanzar sus objetivos.
Esta aseveración, es la principal conclusión a la que arribamos en el presente trabajo de investigación, al evidenciar que existe una correlación significativa entre la implementación del Sistema de Control Interno y la Gestión Administrativa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, al encontrar una correlación positiva entre ambas variables.
En nuestra investigación, se aplicaron cuestionarios dirigidos al personal de los órganos de línea del RENIEC, que se encuentran vinculados con un trabajo directo con el ciudadano; específicamente, las Gerencias de Operaciones Registrales y Registro Electoral; las que por la naturaleza de las funciones que desarrollan, mantienen una constante dinámica de gestión.
Collections
- Lima Norte [7378]