Efectos del programa de habilidades sociales sobre el bullying en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa particular “santa rosa”, distrito de carabayllo - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como propósito determinar el efecto del programa de
habilidades sociales sobre el Bullying en estudiantes del 4to grado de primaria de
la Institución Educativa Particular “Santa Rosa”, Distrito de Carabayllo - 2014.
El diseño empleado fue de tipo cuasi experimental. Los instrumentos empleados
fueron la escala de bullying de Cisneros. La muestra fue constituida por 50
estudiantes del cuarto grado de educación primaria aplicándose el Programa de
habilidades sociales al grupo experimental de 25 estudiantes. Los hallazgos
indicaron que el grupo experimental obtuvo un cambio significativo como efecto
de la aplicación del Programa de Habilidades Sociales sobre el bullying, la
presencia de diferencias altamente significativas entre los dos grupos (t=-51.574,
gl= 48, p<0.001); presentando el grupo experimental menor manifestación de
bullying (X = 71.48) con respecto al grupo de control (X=127.44).debido a que se
hallaron diferencias altamente significativas (p < .001)
En conclusión: Los resultados indican que la aplicación del Programa de
habilidades sociales ha causado un efecto significativo en la disminución del
bullying.
Colecciones
- Ate [391]